Deja que la caña haga el trabajo
Todos los pescadores deberíamos saber que para lograr lanzar un señuelo a gran distancia es necesario dejar la mitad del largo de tu caña de hilo desde la punta de la caña para poder lanzar el señuelo más lejos y más precisamente .Esta línea extra hará que la punta de la caña se doble más generando más poder de la caña con menos esfuerzo tuyo logrando así hacer lanzamientos más largos.

Otra forma de hacer la caña trabajar lo mejor posible es cuando enganches a un pez mantén la caña de 45° a 90° grados para hacer que esta mantenga la tensión sobre la línea mientras tu solo recoges suavemente la línea manteniendo la tensión para evitar que en un salto o movimiento del pez se libere aparte de que tendrás la posibilidad de disfrutar la pelea.
Seguramente a este punto ya te estas preguntando ¿cómo hacer para que la caña de su mayor desempeño? no puede ser solo eso o sí? ¡No es solo eso! ya que para sacar el mejor provecho de tu caña y disfrutar de la pesca ocupas tener el hilo adecuado dependiendo de que caña estés usando este paso es muy fácil ya que lo único que ocupas checar son las especificaciones de la caña donde vendrá escrito de la siguiente forma.

Siguiendo estos pasos estas listo para darle provecho a tu caña
SUERTE