"Texas rig"

10.08.2017

El Texas rig es una de las técnicas más comunes entre pescadores de lobina por su facilidad de elaboración y su capacidad para ser usado con diferentes tipos de plásticos desde senkos, lombrices y lagartijas a imitaciones de langostinos.

Se utiliza cuando por el factor de la temperatura o la hora del día las lobinas se están alimentando de una manera menos agresiva ya que este se trabaja de manera lenta y arrastrándose por el fondo.

El Texas rig consta básicamente de un plomo tipo bala y un anzuelo para lombriz para evitar que se atore en la densa vegetación bajo del agua y permitiendo esto tener mayor acceso a la zona de pique de la lobina.

Para realizar el "Texas rig" ocuparas un anzuelo de lombriz, un plomo de bala y un plastico de tu elccion. 

Primero insetaras el anzuelo en el centro del señuelo como se muestra en la imagen, de ahi lo rotaras para dejarlo paralelo al plastico y enseguida lo mediras para volverlo a introducir en el plastico a la altura adecuada y recuerda que tiene que quedar derecho ya que si no esta derecho la accion no sera la adecuada.

Para esta se recomienda usar plásticos de 10 a 20 cm, mis plásticos favoritos para esto son plásticos con forma de lombriz o lagartija pero también se pueden usar senkos o imitaciones de langostinos.

Se trabaja de la siguiente manera, Primero se lanzará dejándose hundir hasta que toqué fondo y de ahí se iniciara a recoger línea con pequeños movimientos de la muñeca para hacer que la lombriz o el señuelo usado realice su acción y así atraer a las lobinas.

El equipo idóneo para realizar este trabajo consta de un combo de baitcasting con una caña de poder medio-pesado pero con un poco de práctica un equipo de spinning te podrá llevar al éxito.

google-site-verification: google4069a40daf2c0263.html
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar